Nuestra Historia

                A inicios del año 2018 muchas familias residentes de Buin, Paine, Linderos y sus alrededores, comenzaron a visitar la Iglesia Bautista Esperanza Viva de San Bernardo. Debido a que estas familias comentaban que en estos sectores no había iglesias de sana doctrina, Dios comenzó a inquietar los corazones de los hermanos de San Bernardo por estos lugares. El anhelo de fundar una iglesia en alguna de estas comunas crecía cada día.

                En octubre de 2018, como era de costumbre, pastor Cristian Ormeño junto a su esposa Betsy y su hijo Santiago, paseaban por la plaza de Armas de Buin para disfrutar un tiempo en familia. En una de estas ocasiones, una tarde de domingo, la familia Ormeño Oyarce comenzó a soñar con la idea de fundar una nueva iglesia en esta comuna. Esa tarde llegaron a casa como habitualmente lo hacían, pero el sueño de una obra en Buin se convirtió en un peso en sus corazones.               

A partir de este tiempo, la iglesia en San Bernardo aceptó el desafío de orar de manera específica por esta comuna y por la posibilidad de iniciar un ministerio en Buin y predicar el evangelio en este lugar. Con el correr del tiempo, y después de golpear algunas puertas en algunos colegios para ver una posibilidad de arriendo, se abrió la posibilidad de tener una entrevista con el presidente de turno del Rotary Club de Buin.

Después de una reunión de la Directiva, informaron que accedían a arrendar la sede ubicada en Manuel Bulnes #165-2, Buin. Una vez que un equipo de la Iglesia en San Bernardo llegó para predicar el evangelio en la plaza y entregar invitaciones, el 13 de octubre del año 2019 se celebraría el primer culto de la Iglesia Bautista Esperanza Viva en la comuna de Buin. El sueño comenzaba a ser una realidad.
                A pesar de las grandes dificultades vividas en los inicios de la iglesia, debido al estallido social en octubre de 2019 y la pandemia a partir de marzo del 2020, Dios permitió que poco a poco muchas familias nuevas llegaran a la iglesia y conocieran el evangelio. A partir del 01 de septiembre del año 2024, la iglesia se traslada de lugar y se ubica en Av. General Baquedano #0986, donde actualmente está emplazada ¡Dios ha añadido a Su iglesia cada día quienes han de ser salvos! ¡Sólo Él debe ser adorado y glorificado!